ARCHIVO DE RELATOS

domingo, 25 de septiembre de 2016



HOMÓFONO 2
Todo fue rápido al abrazar la casa ,todo fue al asechar por venganza , lo pude acechar desde la distancia ,pero no fue por azar el asar del inmueble.Fue colosal el evento que se podría acecinar a la vez , fue como esas carisias griegas pero no de gracias , aquí no hubo caricias de por medio ni cenador invitado al fuego.Al parecer se inicio con un cirio incipientemente por un insipiente furioso del lugar,como un montaraz pues sus ojos lo delataron, no era una silva in situ .Solo quedará colocarle al  culpable un cilicio para que aprenda de una vez por todas ,y al mirar al cielo pueda escuchar el trisar para su meditación. Este tipo fue encontrado en un hato como un desecho humano y para más remate con himpar ,su arma una honda cargada para asustarnos ,pero allí calló y cayó pues fue sorprendido en su maldad.El lugar estaba rodeado de  culle florido , como su mente de hulla que nos dio un poco de pena , para lo cual le colocamos una faya para el frío , dejándolo en el poyo para que descansara ,antes de emprender el viaje a la cárcel a su destino final .....gracias


LA  LLEGADA 

Hola mi amor, buenas noches , acaba de llegar la alegría del hogar,su wanfluiori del amor permisito dijo monchito , un besito  mmm que rico, tomare un vinito, traje una tabla de queso y ahí conversamos en el living . Ya como estuvo su día mi chanchita ,que hizo cuénteme sus actividades y misceláneas ,donde esta Luis Pedro ( mi mascota sachy ) ,...,, que bueno que estuvo todo bien, me alegro mucho, así me gusta que esté cada día mejor para mí. Por mi lado todo ok , trabajé mucho y avance en mis actividades ,  siempre pensando en ti , por supuesto  como siempre, besos.
Ahora cuénteme cuanto me echo de menos del 1 al 10 ....infinito¡¡¡ ...no será mucho? Jijijij ya bueno me alegro , dame un besito y listo ,,ahora a tomar un vinito y conversamos un ratito ,antes de que te tomes los medicamentos y yo me aboque a escribir un relato, para mis amigos y se entretengan un ratito, para que salgan de su rutina diaria y puedan recorrer mi mente , mis creaciones y pensamientos en un ratito atrás no más .Ahora cerremos todo ,puertas,llave del gas, apagamos la estufa  y buenas noches mi amor un besito , dame tu mano para que soñemos juntos con los angelitos , apaga la luz ..muac..zzzz zzzz.........gracias.



AMORES DE INTERNET
Son los nuevos tiempos ,con juguetes cibernéticos entregados a los humanos para su divertimento.La tecnología de la guerra de las galaxias a tu alcance , para asomar tu cabeza al conocimiento y extraer su esencia como el jugo del limón, para aliñar tu vida con sabor a vida humana.Pero que pasa por la mente de un ser ,que busca una relación electrónica a miles de kilómetros, que la única seguridad y tacto emocional es una pantalla con photoshop y corazones ,que laten solos hechos por publicistas pagados  y caritas felices  que son frías como un glaciar  en su pixel y que al otro receptor conectado le hace saltar el corazón , para que su mente solo vea nubes rosadas , soles celestes y elefantes brillantes en vuelo por las nubes ¡¡ pero ficticias en su creación personal !! tanto mental como emocional.El ser humano mientras mas acompañado de tecnología esté ,  más solo interiormente queda., ya no piensa profundamente , no respeta el sentimiento y esencia de otro ser , la razón es muy sencilla "" TODOS COMPITEN " en tener más y ser adorados por lo material , al final es una verdadera juguera con carne picada que su resultado es una mazamorra sin consistencia.Lo verdadero es la madurez humana  con altura de mira , jovialidad ,profesionalismo de vocación y humildad , esta receta es simple pero casi inalcanzable al homo sapiens .Siempre me da vueltas en mi mentes frases que se repiten pero todavía no veo sus frutos. "Vendrán días mejores " y " Todo pasado fue mejor" , tal vez será así cuando el presente cambié....... Gracias.


RECUERDOS DE POALLA ( de allá )

Es la música de antaño de poalla, de esos años de bailes  lentos mejilla a mejilla y suspiros,  preguntando ¿cómo te  llamas? ¿de donde eres? , cosas así . Es el tiempo del huevito bmw, el fito ( fiat 600 ) y el 125 ( fiat 125 special ) , todo era un mundo de misa y matiné . Son los recuerdos de esos lugares de sueños de juventud, con la niñez de las canciones del pollo fuentes , cat stevent , los ramblers y otros próceres del canto.Es el momento peak de Cóndor Bus y  de Andes mar Bus ,con sus maquinas magiruz deutz  antiguas tipo americano ,que su flota rodante recorría Stgo y Viña. Son los tiempos dulces de la negrita y los paraguas rojos de la manzana confitada , con los álbum de monitos y películas de tarzán en el rotativo del cine del barrio , con los recuerdos de pichangas de barrio quebrando algún vidrio ,de casas vecinas o tocando timbres , allí se sentía por primera vez la adrenalina ,que ni soñábamos que existía. Poalla todo era magia y sabor de vivir , tiempo no había ni existía en el reloj ,solo era para saber que había que ir a jugar y divertirse con los amigos por siempre , estos amigos que leen estos recuerdos que por sus mentes pasan otros poalla en sus barrios de la niñez.Son nuestros recuerdos que van quedando congelados en las mentes , pudiendo descongelarlos un ratito  para disfrutar de esos momentos felices, que traen matices multicolores a tu vida ......
Gracias


MURALLA DE LÁPICES

Son muchos lápices de distintos colores ,que en su conjunto forman una gran  muralla arco iris, hermosa en  matices y fantasías como un jardín en primavera.Es mi patner muralla de vida viva,alegre y estimulante que con solo pasar la mirada por su abanico te entrega  un golpe vitamínico de entusiasmo , para seguir disfrutando de cada uno de ellos .Son marcas diferentes pero son todos muy iguales, que al unirse hacen  la fuerza del pintar y dibujar en su  poder colorido multicolor en esta selva de cemento.Son mis compañeros de cada jornada, que en silencio proyectan sus colores a mis ojos, encandilando mi espíritu con sus luces suaves y brillantes de los amarillos , verdes ,azules y naranjos entre otros ,son mis guardianes de tantas jornadas de risas y very situaciones entretenidas de la vida .Al finalizar la tarea diaria , allí están estoicos en su muralla hecha por mis manos para ellos con el cariño de un padre, que crea una vida inmóvil pero con sabor y  color de una vida alegre ,presente y amiga del día a día.Que colores ,que formas ,que diseños, son todo un mundo detrás de cada ladrillo de lápiz para estar aquí , son muchas horas de trabajo por cada uno de ellos , lápices simples pero fieles en su labor que darán vida a muchas cosas , siendo la alegrías de niños que ayudarán a ver sus vida con los colores maravillosos de la naturaleza y que los adultos han perdido, quedándose en la obscuridad del smog, trámites, tacos y separaciones familiares que rompen la magia de la vida y del amor ...gracias.

MENU DEL DIA 

Gracias, hemos  llegado al mejor restaurante conocido para deleitar su menú diario, de sencillas recetas y platos de extrema exquisitez , solo paladares más refinados y cultos en este arte podrán extasiarse con sus sabores .Estos platos caseros del diario vivir ,son recetas del mejor chef que se tenga razón o conocimiento alguno , en cada preparación y presentación se nota su mano energética y divina . Son platos que no tienen competencia ni imitación ,pues no son de este mundo al ojo humano , son genuinos y artesanales salidos de la esencia de este maestro maravilloso.Por fuera de su restaurante pasan millones y millones de personas, sin ni siquiera mirar su vitrina ni el menú del día , tal vez le gustan otros sabores con otro tipo de alimentos e enjundia, que los hace más felices y se realizan de mejor manera . Tal vez sus paladares sean de otra consistencia y no cuajan en sus papilas gustativas ¡¡ tal vez!!..Lo bueno de este restaurante es que está abierto las 24 horas del dia a tu disposición , aquí se entrega todo su calor y delicias pensando en ti , para que seas feliz y hagas felicidad donde vayas ,entregando su dirección y seas un promotor en terreno, de su conocimiento y recetas a otros comensales .Estoy como siempre mirando al mismo jefe de cocina ,que escribe en su pizarra mental que dice .." Para hoy y siempre pruebe ÉTICA  sellada con HUMILDAD y un rico postre casero de AMOR " .....valor del menú.....¡¡ gratuito !! ...adelante pase siéntese  y disfrute,  le cambiará su vida...""""  Solo debe revolver su mente y el pedido le llegará al instante"""".......gracias.