ARCHIVO DE RELATOS

sábado, 12 de septiembre de 2020


ORGANOS VESTIGIALES

Son como el Manual de Carreño, donde cada protocolo de educación era la costumbre para esa época y lapsus de tiempo,para que la sociedad funcionara en el refinamiento del comportamiento y respeto por el prójimo,esas eran las reglas. Así fueron nuestros órganos vestigiales que aún llevamos en nuestros cuerpos, como una mochila de nuestra evolución ficticia ,que al parecer fueron creados en  laboratorios de experimentos genéticos , manipulando  y manoseando nuestros cuerpos. Así de esta manera quedaron residuos orgánicos( apéndice, coxis, muela del juicio, amígdalas, lagrimal,piel de gallina etc) ,que generación tras generación fueron incorporados y también neutralizados , para vivir en la ignorancia de un pasado esplendoroso, que nuestros genes aún se niegan eliminar para contactarse con la naturaleza y la creación....O.I.G.J.


 
FOTOGRAFÍAS VIVAS

Ella es HERTA , una anciana llena de recuerdos y vivencias ,que lleva en su chauchera como su tesoro de mil monedas de oro ,que brillan como sus ojos verdes de cristal, que le dan vida y color a su maravillosa vida. Son sus fotos en blanco y negro ,del milenio y siglo pasado que lleva en su andar ,acompañándola para seguir saboreando y disfrutando a sus seres queridos, que ya han partido de éste mundo quedando retratados en el papel couche brillante, para seguir enlazando el amor familiar. Son fotografías con historias y vivencias, como un caldero en ebullición de tristezas , penas , lágrimas, alegrías y risas ,que formaron su árbol genealógico desde sus raíces por allá en Alemania antigua ,para anclar su vida en Chile como su puerto seguro de la existencia....O.I.G.J.

EL BAZAR KENA💚💥

No es solo un letrero de metal ,con letras rústicas de un pintor de pueblo, que adorna una calle desolada de San Ignacio ,por allá en los confines de Chillán donde el frío y el calor ,van de la mano con sus habitantes. El bazar KENA, es el mundo y creación de mis padres, donde giran sus vidas vendiendo e interactuando con sus vecinos ,que por tantos años ya son parte de la familia.Son años de esfuerzo y sacrificio al pie del cañón, para moldear el concepto de su negocio , de su mundo ,de su universo y de su vida , que quedaron firmados en cada boleta como el contrato serio de una buena venta personal. El bazar KENA ha sido el ancla en ésta vida ,donde mis viejitos  han realizado sus sueños más maravillosos, que la vida pueda entregar " el amor verdadero" como sus fieles clientes.....

O.I.G.J.