ARCHIVO DE RELATOS

viernes, 21 de octubre de 2016



UCO DEL HOSMIL..........EDÉN DE VIDA
Solo el nombrarlo es signo de caos,desesperación y dolor ,para la mente que  trabaja a full en ese momento de realidad, que desorientada trata de  buscar una salida , para evitar la dolorosa  verdad del abismo gris ¡¡ pero no todo es así !!...En ése lugar blanco inmaculado , tecnificado y sofisticado de la UCO del HOSMIL ,están las máquinas de vida más avanzadas que el humano ha  creado ,siendo la vida misma su funcionamiento..Pero más extraordinario aún ¡¡ es el personal que labora allí !!, médicos ,enfermeras ,auxiliares ,administrativos y personal de aseo.Todos son verdaderos ángeles ,que reciben al caído como un pétalo de rosa ,con  profesionalismo ,cariño y mucho amor para su recuperación. ¡¡ Que maravilla!!  que éste personal se  entregue hasta el stress  por sus  pacientes , dedicándoles horas de fatiga para cumplir su juramento ...Son los verdaderos ángeles guardianes ,  que desde el cielo en la tierra son los encargados de  devolver a tu familia ,  al ser querido que se encontró al borde del abismo de vida ,siendo salvados por ellos para que ya  reacondicionados, puedan vivir una nueva etapa en su segunda oportunidad, para  disfrutar de los tuyos  esposo, esposa, hijos, nietos,etc ¡¡¡ Como un regalo de Dios!!! hecho realidad que en las manos del Doctor Michael Howard y todo su gran equipo de cirujanos y enfermera Michele Moreau, y todo el gran equipo de la UCO .(Doctor Oscar Adasme ,Doctor Jorge Torres etc ; Enfermeras Bárbara ,Daniela ,Carolina, Javiera ,Majo etc;Kinesiólogos Carmen Paz , Eduardo , Juan , Alejandro y Carlos ; Técnicos de Enfermería Mané , Sra Elenita , Elizabeth, Betsy , Claudia , Clarita etc; entre otros personal administrativos y logístico de aseo etc.,que con su amor devolvieron a la vida ,a mi amada y querida esposa Viviana Jaramillo .......Muchas Gracias.

           
              
FELIZ DÍA CADA DÍA

El ser humano como una forma de plasmar un nombre abstracto del vocabulario, designa una fecha del calendario para ello,es una forma de resaltar lo importante y que no quede en el olvido¡ eso es muy bueno! y se agradece ..El comercio se activa y todos hacemos circular el dinero papel y metálico , en pos de eso, que sellará la fecha con un regalo o lo que sea para quedar bien..No interesa sí es al contado ,crédito u anotado la acción está hecha y el círculo cerrado....Para la mayoría esto es lo mejor y genial, pero creo que esto te desune cada vez más, en atención que solo se reacciona a fechas y regalo del momento y ¡¡  listo ya cumplí !! ..Si bien un regalo es un símbolo de cariño y amistad ,lo más importante es recibir cariño verdadero las 24 horas del día, en las buenas y las malas situaciones ,recibir una sonrisa , un abrazo caluroso que traspasa energía de luz ,un gesto simpático y agradable que lo sientas .Celebremos todos los días sin fecha ,celebremos a los nuestros no importa la fecha, lo importante son Uds para mí  ¡¡¡¡ feliz día cada día mi familia que son mis amores !!!! los amo sin regalos ,Uds son mi regalo bueno malo, distorsionado  ,equivocado ,ingrato ,desconocido ¡¡¡ pero son mi regalo de Dios en esta vida !!!........gracias.


FRAGATA PORTUGUESA
¿Que tenemos que ver nosotros con este bicho?¿De donde salió ? ¿ Quién lo invitó ? ¿Que culpa tiene esta ameba azul ,que la hayan enviado acá a un lugar tan apartado de su mundo?..Bueno tal vez todo tenga una explicación ,tal vez esta costa chilena es la ideal para envenenar políticos y gente corrupta, para que sientan en carne viva el dolor de la gente ,al hacer y  enviar leyes equivocadas y sin ninguna repercusión ¡¡ o tal vez para enseñar a su gente!!, que para contener el desbarajuste y chipe libre, hay que envenenar los caminos y así mantienes a raya a la gentuza aprovechadora..Tomen a los políticos y tirenlos desnudos a las playas, a bañarse de su corrupción y colusion,pero a los buenos dejenlos de salvavidas como lección...Bañate político sucio ,enjuaguate con la fragata portuguesa que está a tu mismo nivel y disfrutala  ¡¡ te lo dice la noche !! ,que se te vino....Gracias