ARCHIVO DE RELATOS

miércoles, 22 de julio de 2020

MATYBOY 1
EL MOTOQUERO
La vida no solo puede estar dentro de la casa , pintando ,jugando ,regaloneando con mi papis y mis mascotas, hay que romper la rutina de la pandemia y que se yo de esa palabra con mascarilla , lo mío es la emoción , investigación y desarrollo de mis habilidades. La velocidad es mi vida , así que con mi moto prestada, me pego los primeros piques en mi pasaje ,para entrenar la moto de madera  que mis abuelitos me regalarán y para ello debo estar preparado. Son carreras dentro de la ley ,con las medidas de seguridad y público detrás de rejas de contención, ésas que me aplauden e incentivan mi motricidad ,de la velocidad crucero de mi vida como motoquero......O.I.G.J. 
MATIBOY 1
EL ARTISTA
En la vida del Matyboy no solo es caminar, jugar con el Rocky su perro guardián y regalón , jugar con camiones , osito balancín y llevar el ritmo de las canciones de 31 minutos , no ,él también en sus ratos de ocio muestra su vena artística, ésa que todos llevamos y explotamos un día. Así mi chiquitín, armado con papel ,lápices de colores y plumones , expresa ideas que van dando vuelta por su cabecita , plasmándolas en rayas, trazos y diseños ,que le darán las llaves para abrir las puertas de la creación y nacimiento, de un gran artista mural. Por lo cuál, al primer descuido de sus padres ,el Maty comenzará a rayar murallas con graffitis ,convirtiendo su casa en una galería de arte ,dónde al contemplar sus mensajes ,pensaremos ¿ qué querrá decir ,cuál es técnica de los trazados , cuanto me saldrá pintar o cambiar el decomural?.....O.I.G.J. 

MATYBOY 1
CAPEANDO EL TEMPORAL
Son las aventuras del Maty, donde va descubriendo el mundo y donde la  Naturaleza le tiene preparado sorpresas para su despertar , sintiendo en su piel el viento , la lluvia, la temperatura y cientos de hojas cayendo y dando vueltas por el Aire. El sale a su pasaje a Capear el Temporal, con la indumentaria adecuada para chapotear en el agua y reír de sus grandes descubrimientos ,que contará a sus amigos como lo hacemos nosotros, trayendo la nostalgia y recuerdos de la vida en otras épocas, pero con los mismos ingredientes de ahora. Así mirando al Matyboy, vuelvo a la niñez y a esos momentos donde la naturaleza nos acariciaba con sus gotas de agua , brisas y vientos puros , aromas y colores de los jardines, nubes de algodón y rayos de sol sobre nuestros rostros , para darnos la bienvenida a nuestro escenario de vida.....O.I.G.J.