ARCHIVO DE RELATOS

domingo, 22 de diciembre de 2019


ESPERANDO A LA FAMILIA PASCUAL
Después del barullo y la inconsciencia social ,que se apropió de las calles y de los espacios comunes, espero que la familia Pascual regrese a su jardín del Edén, que le hemos preparado en el balcón de mi hogar. Ellos son unos picaflores maravillosos ,de coloridos secretos de la naturaleza en su plumaje ,que como carruseles le dan vida a mi humilde balcón. Pascualito ,llegó hace tiempo observando las flores ,revoloteando y rodeando éste espacio ,calculando los beneficios dulces que estaban a su alcance ,para traer a su distinguida familia a libar néctares, de bugambilias y jugos azucarados que estaban allí, preparados con receta especial  para darles las energías, a sus miles de aleteos acrobáticos. Es la dulce espera silenciosa ,en la quietud del día que traerá gigantescas alegrías y emociones ,que  pascualito y sus boys como titanes voladores ,surcaran mis fronteras para poder dimensionar la vida, en sus delicados plumajes multicolores a mi disposición........
O.I.G.J.

LA MARCHA DE EGOS
Son energías oscilantes y oscuras ,que con la adrenalina hacen hervir los cientos de egos en defectos humanos ,que como una veleta giran sin un rumbo determinado ,claro ni preciso. La efervescencia de la multitud y el desenfreno egoico ,cubre el ambiente con riendas fáciles de manipular, por activistas y líderes baratos que guían al populacho ignorante y a otros pagados por caja ,para realizar su trabajo que profesan a gritos guturales de igualdad ,respeto ,dignidad ,educación EN saqueos ,rayados, incendios ,epítetos de muerte y destrucción. Es tanta la ignorancia de estos zombis paridos en oscuridad ,que ni ellos mismos saben lo que es un ego ,ni menos que sus cuerpos tatuados y sus carachos tapados con capuchas ,son solo una fachada de un pobre Ser hueco con aura tenebrosa ,que pide a los cuatro vientos " Educación Gratuita". No sospechando que ella se da en su casa y en las aulas solo el conocimiento, resultando en su camino personal " Un profesional con título a medias aguas ,con faltas de ortografía ,falto de higiene y vocabulario menos que básico ",tratando de alcanzar la cima de la excelencia con un salto , ése que lo llevará a su verdadera sima personal, de la realidad de la vida en sociedad.......O.I.G.J.

EL ZOMBI LEGULEYO FLAITE
Es un nuevo actor del cine de terror callejero ,que ,destruye, saquea e incendia, vociferando derechos sin deberes, que su mente le indica como un acto reflejo, al igual que timbres para  guiar y estimular ratones. Éste actor flaite e ignorante ,que atropella la dignidad y derechos de sus semejante ,se aboga para sí el poder de dirigir el país, con sus prestigiados y eximios sesos de mono. El secreto a voces es que éste flaite delincuente e ignorante ,es como un leguleyo que canta y no sabe lo que dice la letra ,ni menos sus notas y melodías, solo es un repetitivo de terror. Sus armas de vida son la ignorancia, la destrucción, el odio y el desconocimiento de la palabra " deberes" ,es decir un tonto útil que cualquier micro le sirve ,porque no tiene destino de subida solo de bajada......O.I.G.J.