ARCHIVO DE RELATOS

lunes, 31 de octubre de 2016


MANDALA MENTAL
Somos infinito ,muchas veces encerrados en un planetario humano ,sin querer ni poder ver más allá de esas imágenes, fuera de toda imaginación que te cautivan ,por ese lapsus de tiempo que dura esa exposición,   para luego sumergirte en tus problemas ,que te nublan la razón y la cordura.Pero experimentaste cosas maravillosas del Universo ,su inmensidad ,su fuerza ,sus luces y destellos ,todas sus galaxias concéntricas ,sus estrellas fugaces, su oscuridad viva en el infinito ,sus miles de soles ,sus colores de miles de galaxias fundiéndose ,en la distancia inimaginable del tiempo a tus ojos .Son momentos impagables de una llave de libertad ,que se te entrega a tu persona interior que eres tú , para que despiertes y veas las cosas de otra manera ,de otro color y sabor..Ése será tu mandala mental a partir de hoy ,que  llenará tu ser  ,tu espacio y estará sobre tu ego que quedará suspendido en el aire , congelado y encandilado por la majestuosidad de este cuadro , vivo y espectacular de la creación para ti..Este mandala galáctico es la verdad y la vida , llegarás más allá de él y verás lo que nunca nadie jamás verá , pues no está creado ni imaginado aún.. Allí serás libre y la palabra felicidad , no alcanzará a reflejar eso que no es terrenal , serás infinito en luz , serás tú sin saberlo en otra dimensión , ¡SERÁS AMOR!...... .........gracias.



TE DAS CUENTA
Esa frase que dice ¿O es muy tonto lo que digo ? ,cobra fuerza cuando te pregunto ¿te das cuenta de lo que estás pensando? .¿ Dominas tu mecánica de pensar o analizar al escuchar esta pregunta ?.Es muy complejo el poder dirigir la mente ,a responder lo exacto , pues tu primera respuesta es descartarla ya que no la entiende  en su fondo..El pensar es muy rápido ,pero imberbe siempre y cuando tu lo domines y conozcas esta función.. Recuerda que la usas segundo a segundo ,pero no la dominas ,es automática así viene de fábrica , tal vez  podrías cambiarla a manual ,para ello deberás adiestrar tu mente , a fijarse en el fondo de las cosas y no en la forma..Es un ejercicio diario ,que te insto a realizar con pequeñas cosas y así vayas avanzando , hasta que sea normal y puedas contestar las preguntas más complejas de ti mismo..El tomar un pensamiento del universo y pasarlo a nuestra mente ,procesarlo y dar el resultado es una mecánica fácil, lo difícil es pasar ese pensamiento por el lugar indicado en la mente ,así podrás tener un canal de distribución espectacular , de ideas y creaciones en tu vida..Verás el cambio ,serás el cambio ,eres el cambio ,.ponlo en práctica mientras te entrego escritos para tus ejercicios..Serán nuevos días de vida para ti y todo tu entorno , tendrás claridad humana para ver mejor y ser un mejor ser humano , que ayude a cambiar con tu ejemplo esta sociedad , desvirtuada y fuera de toda lógica espiritual...gracias.

HALLOWEEN
Como su nombre lo dice ¡¡no se lo que significa!! ni me interesa , pero es como una promoción de marketing de supermercado, radio y televisión ,que hay que venderla sí o sí a los compradores compulsivos.Aquí el fin justifica los medios y los miedos , todo vale , para plasmar en las pobres páginas de la mente ,que le quedan al ser humano , total una vez escritas no se les borrarán jamás. Todo el ambiente está cargado de muerte , horror y susto , no hay espacio para el pensamiento y la idea , ellas son envueltas en trajes negros de sangre ,esqueletos , escenas de horror y sadismo.Los dulces son parte del enganche y engaño que como el lobo en piel de oveja , ataca la mente y la destruye  para convertirse en este Halloween , como la realidad real , al igual que los juegos de video.Todo esta enganchado como las elecciones políticas , si no es una es la otra , tal vez tarde o temprano todos caerán como palitroques ,golpeados por la bola de la mano negra que controla todo , menos a los pensantes con una neurona de paz y realidad......gracias.


VISITA
Hoy tuve una visita esperada a mi rincón de vida , ¡ sí !  fue ella que con esfuerzo y garra , llegó a verme como conducía el galeón.. Su rostro blanco como una nube rebosaba vida y alegría ,fue la vida en vida al estar disfrutando una once familiar en duo ,su conversación llenó todo el espacio de felicidad ,todos los artículos estaban atentos en ella y nuestro amigo Jorge también... Fueron momentos de recreación y recuerdos ,que lavan el espíritu para dejarlo óptimo en su recuperación , son los momentos de oro que se aprovechan para disfrutar, las compañías y acrecentar el amor...El amor y amor por la vida y sus desafíos  , que en unión serán salvados para llegar a la meta ..Fue un instante familiar y compañía de viejitos jóvenes ,que luchan por la recuperación  y felicidad ,para lograr en humildad dar un ejemplo de años de vida ,en respeto y agradecimiento a Dios..gracias vida...gracias.

ASADO VIRTUAL
Son los tiempos modernos y económicos ,donde con el teclado mágico se hace todo , se tira la carne a la parrilla sin humo ,se brinda sin vaso ,se baila sin música ,se atraca sin atraque ,en fin es lo más chic y de moda..Sola la imaginación nos pasea , por cada cuadro del disfrute del asado de amistad ,son momentos de jolgorio y alegría, de recordar eso que está en el pasado muy presente en nosotros.. Somos viejos en edad, pero unos cabros chicos mentalmente , al igual que esos años ,imaginando cosas que ahora ya son realidad. Realidad es nuestra amistad unida por esta máquina llena de chips y que nos hace feliz a la distancia instantánea. Brindemos amigos con el dulce licor que traen mis amigos literarios, en sus poemas e historias , adornemos las mesas con flores aromáticas de colores vivos , que harán de nuestra convivencia un recuerdo de color y amistad en cada línea escrita , que cada mente fraguara en ese olor a humo y sabor de nuestro asado virtual....gracias.