ARCHIVO DE RELATOS

domingo, 29 de enero de 2017



CHILE. AYUDA A CHILE
Es nuestra idiosincrasia un legado de nuestros antepasados, que corre por nuestras venas y a fierro candente, estampado en nuestras mentes  guerreras. Es la solidaridad ante casos de desastres y fenómenos naturales, que golpean a nuestros compatriotas en terremotos, incendios, tsunamis, etc. Todo el país ayuda desde las poblaciones, barrios, comercios, empresarios, particulares, fuerzas armadas etc, tanto en colectas, recolección de víveres, ropas y enseres para los afectados. Es la mano amiga que esta ahí, como un vecino que se pone en tus zapatos embarrados. Es un ir y venir de energías positivas, motivadas por la ayuda a costa de esfuerzos propios, desinteresados como un hermano,
es un “ hoy por mi, mañana por ti ". Chile ayuda a Chile, es el lema de un pueblo sacrificado, que conoce en carne propia todo tipo de tragedias naturales y otras creadas por nosotros mismos. Tal vez en un futuro lejano, aprendamos que la ayuda rápida, efectiva, organizada, de recursos, de verdaderos líderes, venga de la institucionalidad instaurada para estos casos, en organismos profesionales independientes del gobierno de turno y no de cuoteos políticos, que colocan gentuza ignorante e inoperante, que al momento de accionar “ Solo Reaccionan y muy tarde". CHILE AYUDA A CHILE con una ley clara, precisa y concisa, para apoyar a su país, a su gente, a su sangre, a su futuro esplendor, con todos los recursos que se llevan los políticos a sus casas. No podemos seguir más así como nos vemos en las noticias,  como una rana hinchándose para parecerse al jaguar de América....... Gracias. 


PIRÓMANOS
Hoy la vida no vale nada, todo es light a base de chips y farándula de banalidades, de la más baja ralea que una mente superior e inteligente pueda caer. Nuestra naturaleza y entorno es atacada, por una plaga enferma mental de PIRÓMANOS que nos quitan los bosques, casas, parques, árboles y todo aquello que sus mentes y manos ensangrentadas provocan. ¿Que pasará por sus mentes antes de la ignición? ¿disfrutarán las lenguas de fuego destruyendo? ¿serán humanos o umanos?. De muestra un botón, de nuestra fragilidad de armonía del humano con la naturaleza, estos ataques incendiarios son como envenenar las aguas a la población, es un atentado a la vida misma. La única manera de mantener a raya a todos los  desquiciados de toda índole, es a través de LA MANO DURA ,que solo les respete el derecho a vivir encarcelado con cajas de fósforos vacías como sus mentes.......... Gracias.

LAS 4 PAREDES

Fueron paredes de antaño, que hacían un prisión humana viva, encarcelando al humano en su botadura de huesos, después del trabajo. Estas murallas frías y de una oscuridad profunda, trataban de engullir tu espíritu que luchaba contra su karma, allí en tus flancos débiles penetraba la oscuridad mas abismal, que no puedes imaginar ni siquiera en noches de boca de lobo.  Era un espacio que  trituraba  tu fortaleza, que te esperaba de noche y hacía su trabajo demoledor hacía tu mente, dejándola al garete en esa lúgubre combinación de paredes, sin poder encontrar luz alguna ni puerta de escape. Allí solo quedaba bajarse del bote en medio del mar, para terminar ese martirio del lado oscuro invisible, que te mecía a voluntad esperando el volcamiento de tu vida. Fueron días y días, pensando y pensando en plena oscuridad, en la  luz al otro lado del túnel que te estaba esperando, una vez demolidas las 4 paredes que te cobijaron y probaron  en tu travesía de pruebas y maduración. Fue extraño el dejar ese lugar, fue como abrir la puerta de la jaula, para que el al ave volara a su libertad. Una última mirada, fue como pintar con mi vista, las paredes inertes de este incendio personal, las que quedaron impregnadas de mi energía, de mi fuerza y de mi fe en la luz divina de la vida. Fue todo un dar la vuelta a esta página del libro de mi vida, para comenzar a escribir otra historia, otra vida, nuevos horizontes......... Gracias.