ARCHIVO DE RELATOS

sábado, 10 de diciembre de 2016



EL VENTRÍLOCUO MENTAL
Tal vez sea  una frustración escondida por ahí, o tal vez es la emoción del momento, al sentir los acordes del violín o de un piano, que mentalmente te hace cantar en la boca del tenor o un bolerista , tal vez.Son frustraciones emocionantes y magnánimas ,sentir que cantas sin cantar , solo extasiarme hasta los huesos con ésta combinación de acordes y voces maravillosas ,de un pavarotti , de un alci acosta , de un domenico modugno y tantos otros que he imitado. Son miles y miles de imitaciones mentales interpretadas , que mi mente es un verdadero estudio de grabación ,que se sabe todas las canciones , óperas , operetas , minuetos , todo.Todo está en mi mente como un tocadiscos , que solo al sentir la melodía la aguja mental baja e interpreto ventricuolamente el regalo musical , todo me sale perfecto en la boca de estos cantantes profesionales que me hacen  vibrar con su servicio.La frustración quedó en el pasado , no es necesario estudiar música ni impostar la voz  , todo es mágico y brillante , subo y bajo tonos a voluntad sin esfuerzo , pero con éxtasis de felicidad  al descubrir este juego mental ,que es un regalo del creador. Gracias creador de la creación, te admiro por tu benevolencia hacia ésta criatura desafinada , tu regalo es una bendición para mi vida , me llena de placer y emoción el sentir la música en mis venas ,sin pertenecer al mundo creativo y musical de fusas, semifusas y corcheas divinas de tu vibración .........gracias.


EL PERSA

Es un mundo de gangas y ofertas , es un barullo de gentes mirando , preguntando y curioseando alguna novedad de ultima moda.Gentes van y vienen con bolsas y paquetes, que en su interior está lo que andaban buscando, para su amor o una zapatilla colorinche para taquillar en el barrio.Las ofertas a viva voz, son la tónica de su nervio motor , la invitación a comprar es el saludo y bienvenida al mall  de los precios bajos. Todo es un mundo rápido y sencillo , nadie te cuestiona tu forma y tus gustos estrafalarios , solo una broma que saca sonrisas al aire es su espíritu. Las cocinerías ponen el aroma y sabor a la compra , aromas a churrascos quemándose a la plancha, frutas girando en jugueras a mil por hora , extrayéndoles el néctar delicioso del sabor que hacen agua la boca , completos e italianos son devorados por bocas grandes, chorreando mayonesa y ketchup  adornando cara y manos en su combinación  .Las pintas de los vendedores son únicas , cada cual con su look personal que lo hace diferente a su vecino ,solo escucharás slogans para atrapar tu atención---
¿ que necesita caserito? ¿ lo ayudo? ¡ le tengo la novedad del año ! , ¡son las últimas que me quedan   aproveche! , son de la mejor calidad , pregunte sin compromiso .En fin, serás atrapado por su mundo y caerás en las redes de sus ofertas , comprando y sumergiéndote en su mar de precios bajos...    ....gracias.

TODA UNA VIDA
La vida es un abrir y cerrar de ojos , esa es la vida que te atormenta en las horas de luz , pero que al dormir sueñas con otra realidad de mundos mágicos desconocidos , con situaciones que las solucionas rápidamente o que quedan en el aire con un adiós , para otra vez será. Pero nuestro mundo es otro , es un mundo de vivir la realidad en besos y abrazos, cortando el tiempo al futuro en risas y conversaciones , arreglando nuestro mundo como el pintor que con su pincel va retocando la obra maestra.Eso es nuestra vida ,una obra maestra de años de combinaciones de colores ,al igual que las frutas que van madurando con el tiempo y que en su interior está el néctar de la madurez , experiencia y sabiduría que nos tocó adquirir.Es toda una vida que parece nada en el tiempo , pero en nuestro calendario son cientos de hojas ajadas y descoloridas , solo son hojas  que encierran la pasión , la alegría , el llanto , los sacrificios y la felicidad .Tal vez se vea insignificante nuestro camino , pero es infinito en la conciencia cósmica , porque como dijo Hermes en su principio de correspondencia “ Como es arriba es abajo" , pues estamos en el mentalismo mismo de la vida ,creando nuestro mundo de amor.La lluvia cae y las hojas vuelan lejos , llevadas por el viento a regenerar otras tierras , así algún día cumpliremos nuestra misión cerrando el ciclo perfecto del amor y de la vida ,  tomados de nuestras manos como un solo sol ......gracias.