ARCHIVO DE RELATOS

domingo, 4 de octubre de 2020

 


TIEMPO FELIZ

Fueron tiempos felices en su proporción por allá en la juventud, ésa que era un volcán en erupción con calor y color ,dónde todo estaba controlado con sueños e ilusiones , en playas de arenas doradas y cálidas, en que la frescura de la brisa marina refrescaba la vida. Ahora el tiempo es feliz en el otro lado del prisma , con canas de hielo de experiencia y sabiduría que con la mirada en los nietos, proyectamos nuestras energías divinas para sus espíritus puros e inocentes, derramando amor y humildad sobre sus mundos en miniatura. El tiempo es feliz siempre y en todo tiempo , es un estado mental de la comprensión de nuestra misión de vida en esta tierra , donde muchos esperan mucho y todo de nosotros , los viejos felices.......O.I.G.J. 

LOS VALORES SIN VALOR

Son los nuevos tiempos del óxido humano ,que mentalmente ha sido corroído en su parte más secreta y frágil " sus valores" ,que guardados bajo siete llaves han sucumbido al moho y agentes externos, que han potenciado su ignorancia. Son valores divinos, frágiles y sensibles como su alma ,que brillan con colores propios en su acción cívica ,mostrando el camino trazado para dar el ejemplo a las futuras generaciones. Pero ahora son valores sin valor ,ya que fueron evaporados y diseminados en nubes tóxicas, que oscurecen y envenenan lo más sagrado de su razón de ser ,el respeto y humildad ante el sacrificio de sus antepasados ,que le dieron su identidad e idiosincrasia para estar orgulloso de su pasado presente......O.I.G.J 

SE TIMBRA LA AMISTAD

No fue un viaje de turismo y placer ,sino un viaje de negocios y presentación en vivo y en directo , donde dos extraños formaron una alianza estratégica sin conocerse y que el destino enebro los caminos del comercio y la amistad. Es la Panchy mi socia invisible ,que con psicofonía de la internet y microondas, me hace llegar con su voz dulce y agradable los pedidos ,para su  emprendimiento de timbres automáticos ,que estamparan nombres ,logos y empresas que ella a captado. Su arte es manipular los polímeros, dando vida y color , a un mundo plástico que tallara con sus delicadas manos ,para que viajen en papeles ,recetas, presentaciones , creando ese mundo en las mentes de miles de clientes y personas ,que leerán su trabajo a través del timbraje cerrando ciclos. La Panchy se presentó con su carita de niña , cerrando el círculo de la realidad y la invisibilidad ,timbrando la amistad en "un gusto en conocerlo y muchas gracias "......O.I.G.J.