ARCHIVO DE RELATOS

lunes, 24 de octubre de 2016



LA CIGARRA  Y TARZAN
--El sobrino aburrido en esos días de vacaciones ,deseaba ir al cine a ver una tanda de Tarzan en blanco y negro ,como era en esos días de los años 60.
--Buscaba en el diario El Mercurio la sección espectáculos ,si en el “Cine Oriente" estaba la solución, a la angustia para ver el héroe de la selva y su elefante Tantor.
--El Cine Oriente , el chiche del barrio ,bañado en creolina y humo de los cigarros de la chiquillada , daba el telón misterioso al rodar la cinta.
--Su tío Andrés, picarón en bromas se ofrece a llevarlo y se concerta la fecha ,hora y lugar, para disfrutar la selva in situ en esa selva de vándalos semi educados.
--Llega el día y se instalan en la inmaculada galería, con su gente culta y pomposa,todo esta listo para el debut de la matinee , la gente comiendo golosinas y fumando,los acomodadores haciendo callar al barullo,el cojo listo para lanzar la película en la cinta plástica , todo está ok.
--Comiendo unas golosinas se esperaba el debut de Tarzan y sus mascotas fieles la mona Chita ,el elefante Tantor , su león Numa y la gorila Kala su mamá. 
--Ya todos impacientes  comienzan los silbidos por el atraso ,pero al fin se apagan las luces y roda la cinta con el grito de tarzan Oooooooooooh
--Su tío queriendo protagonismo, extrae de su chaqueta una caja de fósforos y en su interior ,una inocente cigarra durmiendo ,que al abrir la tapa se despierta y vuela al techo del cine para ver la película.
---Comienza la película , todos están impaciente por ver al musculoso en las lianas y ¡¡ así fue !! ,posteriormente viene el grito de Tarzan ,que hace reaccionar a la tímida cigarra que le contesta poniéndose a cantar , cantar y cantar y el público enardecido ,comienza a gritar y alegar por el canto de la cigarra ,que inocentemente quería ver la película cantando muy alegre por la invitación de Tarzan.
--Al final se suspendió la función ,todos enojados abandonando  el cine ,el tío Andrés riéndose y la cigarra cantando y cantando ,como pidiendo que reanudarán la película ,para irse a la selva junto a su máximo héroe  ..
---Cuento corto ,la sala quedó vacía y oscura ,en un rincón la cigarra cantando disfrutando su espacio que se gano junto a su jefe “Tarzan de la selva".Oooooooooooh.......gracias.


VOTO NULO------ABSTENCIÓN
La participación ciudadana en una elección de autoridades, es vital y responsable , para que con nuestra preparación , conocimiento , educación y apoyo podamos elegir al mejor conductor del bus, que nos pueda llevar por la carretera sin sufrir volcamiento , choque , atropello y lo más importante que pueda cumplir las leyes del tránsito ciudadano.El no votar , el voto nulo en esta situación es la irresponsabilidad hecha vida , pues se deja al azar los destinos de la mayoría , tornándose incierto el viaje por la carretera.También ésta acción irresponsable es cómplice de cualquier situación de riesgo para el conjunto , porque “ el silencio otorga " y es muy peligroso que un inoperante o ignorante conductor tome el control de nuestras vidas diarias.Por otro lado ,ésta acción representa una seuda ignorancia de estar contra el sistema , pero peor aún es dejar la llave abierta ,para el derroche e inundación de nuestras vidas en el diario vivir.Siempre en estas situaciones de desconocimiento o desinformación ,debe regir la orientación de la supuesta preparación ,educación o GESTIÓN del candidato a votar y en último recurso aplicar EL MAL MENOR de todos los candidatos .<  El no votar será la herencia > para  cada familia del no votante “ no tendrán voz ni voto ",para alegar ni enojarse por el desastre ocasionado , no tendrán derecho a reclamar y deberán vivir felices y contentos por siempre.........gracias