ARCHIVO DE RELATOS

jueves, 10 de septiembre de 2020

EL PERRO CATÓLICO

El Chocolo era un perro recogido de la calle ,había sido abandonado como cuando tira un papel en la calle ,quedando a merced del viento y el destino incierto. Kiko y Kena le tendieron ésa mano generosa y lo acogieron en su hogar ,con el manto protector del techo y comida para subsistir. El chocolo fue agradecido de sus nuevos amos, acompañando a los viejitos protegiéndolos y brindando sus travesuras de mascota ,como sus pulgas, ladridos y movimientos de cola. Pero como todo guardián, acompañaba a escondida a Kiko a la iglesia ,quedándose afuera en penitencia, hasta que alguien abría la puerta y el entraba ,situándose en el altar mirando al cura como hacía su sermón. Todos se miraban y reían para callado ,mientras el sacerdote emitía conceptos espirituales profundos , como la mirada del chocolo hacía su sotana y ademanes santiguando a la concurrencia. Terminada la misa , el buscaba a Kiko entre bancas , confesionarios y púlpito, para comentar la plegaria con saltos ,ladridos y su interminable movimiento de cola ,como persignándose como un devoto perro católico.........O.I.G.J. 

 LA CONFESIÓN👀👀

A ésta altura del partido y con pandemia, los confesionarios dúplex de los templos están cerrados y vetados por las autoridades , por lo cual los pecados, aberraciones, omisiones y toda podredumbre mental humana ,tendrán que esperar en casa, aguaitando vientos nuevos de limpieza y perdón. Pero en la otra vereda de la verdad , la confesión es individual con el encuentro de uno mismo ,en meditación y reflexión mental y espiritual pura ,conectado con la luz divina de la depuración de la fuente creadora , que sanará las heridas elevando el plano dimensional del espíritu.Si la confesión no da frutos ni efectos esperados  ,significa que la pureza presentada en el proceso de la confesión ,fue viciada en el acomodo de la verdad en el tetris personal, no pudiendo engañarse a sí mismo......O.I.

 EL MUNDO A TUS PIES

Es como el noticiero "Codelco", donde de tu perspectiva el  mundo gira a tu disposición ,para acomodar tus pensamientos y situarte en el mejor lugar para ser feliz. Así la vida se hace feliz bailando a tu ritmo ,creyendo que tu eres el dueño de la verdad y felicidad de tu ser físico, mental y espiritual, para que el resto de los mortales se ubiquen en los espacios disponibles ,como un puzzle de tu creación. Pero la vida no es así, porque el amor al prójimo es entrega desinteresada de amor, espiritualidad,inteligencia y sabiduría, como inmolarse en bondad opacando y doblegando egos ineptos ,que destruyen la gran obra de tu vida......O.I.G.J.