ARCHIVO DE RELATOS

martes, 19 de noviembre de 2019



EL OJO DEL HURACÁN 👀
Sin saber leer ni escribir me encuentro en el ojo del huracán, que en estos tiempos del caos y soberbia humana ,es el mejor lugar donde uno puede estar.Claro desde está posición, puedo observar, ver y analizar el torbellino humano ,que desde la amabilidad y afabilidad pasa a la turba ,pues sus egos toma la posición centrífuga de sus actos arcaicos y básicos. Aquí en este círculo de tranquilidad y equilibrio,se puede ver como en una película sin guión, a los actores callejeros que toman sus roles en serio y a rodar , destruyendo la tramoya, el escenario, el teatro y agrediendo al público, que una vez fueron sus semejantes en estado humano ,que aplaudieron sus logros en estado Alfa. Son torbellinos turbios y pestilentes ,que contaminan el ambiente con groserías, ataques a matar y destruir el esfuerzo de miles de chilenos ,que con esfuerzo ,sudor y lágrimas hicieron su reino ,que hoy ese huracán salvaje de humanos se lo destruirá. Pero tarde o temprano su fuerza acabará y llegarán los vientos de la justicia ,de condena ,de castigo y tal vez de ayuda, pero tendremos que empezar de cero , para el pago de chile para chilenos de corazón, mente y espíritu........O.I.G.J.

LA MARCHA OSCURA 💀
Alláaaaa vannnn, refugiados y camuflados en las sombras de los inocentes ciudadanos, que con pancartas ,banderas y pitos ,van haciendo presente sus molestias y malestares ,de una enfermedad política de 30 años que los tiene en Urgencia , Uti y Uci social. Son narcotraficantes ,delincuentes comunes ,lumpen ,agitadores y violentistas ,que encapuchados por su mancha de odio ,van aprovechando su domingo siete en el caos que producen , para ir tras sus objetivos que los tienen sometidos ,frustrados y neutralizados ,con sus leyes ,sus reglas ,su orden social y desarrollo de la sociedad en forma honesta y respetuosa. Es la marcha oscura, al igual que parásitos humanos destruyen y hieren de muerte al trabajador ,al comerciante, al emprendedor y a todo compatriota que empuja el carro de la vida en paz . Así ésta lacra social desadaptada , saca provecho de su única neurona para ésta vida " la destrucción de su dignidad "...O.I.G.J.


NUESTRAS MANOS ✋✋
Son nuestras humanidades ,que en un momento mágico van cabalgando en la senda de la vida ,donde las mías serán tu apoyo y fuerza, guiando tu camino como luz en la educación gratuita ,que muchos humanos han perdido inmersos en máquinas perversas. En éstas manos ,se concretarán las ideas materiales de nuestras mentes, creando y moldeando esculturas maravillosas ,que paso a paso serán nuestros legados en ésta existencia ,dándole sentido a la creación divina del ser y estar ,unidos en ésta línea temporal del tiempo.Serán nuestras venas ,que guardarán nuestros secretos genéticos y de herencia, de nuestros antepasados y que agregaremos nuestros propios granitos de arena ,de inteligencia y sabiduría ganados con sacrificio, perseverancia, disciplina y amor al prójimo. Maty , tus abuelos seremos tu reserva estratégica de vida ,seremos la tea encendida que en todo momento iluminarán tus caminos, para honrar a tus bellos padres y amar la vida de la esencia que intencióno la creación en el ahora...........O.I.G.J.


NO HAY BASULA 🙈
Son los secretos e idiosincrasia de países asiáticos, que los meridianos y paralelos han marcado sus costumbres, que sujetas al vaivén económico realizan la reingeniería y reciclaje a sus vidas. Es LU-CHIN , dueño de un restaurante chino en el mercado de la ciudad, que ha deleitado a los sibaritas gastronómicos que se rechupetean los bigotes ,con sus patos Pekín, chancho chino y extravagancias de dudosa procedencia. Él no ha tenido problema con Sanidad ,sus cocinas siempre están ordenadas y limpias ,sin desperdicios ni sobras en ollas ,ni menos en sartenes ,siendo un ejemplo de pulcritud. Pero para el nuevo jefe sanitario ,debía haber algo que no sabía  o algún secreto oriental ,para no poder multar al chino cochino ,así se puso manos a la obra para visitas improvisadas. ¡ Buenas noches don Lu-Chin !, revisamos su cocina y está impecable ,pero no tenía basura ni desperdicios en sus tachos , ¿ a que se debe esto?....__ Mile señol ,aquí está plohibida la basula ,polque los despeldicios de los platos letilados ,son todos leciclados y leutizados ,pa los clientes que van llegando .Aquí aplicamos la ley de la conselvacion de la masa " chino nada peldel todo tlansfolmal " ,elemental mi quelido inspectol ......Plop ..........
O.I.G.J.