ARCHIVO DE RELATOS

domingo, 6 de septiembre de 2020

LA ESCRITURA🎡

Fue redactada por un amigo docto en leyes e interpretaciones de sus capítulos e incisos ,como también de esa letra chica que solo los expertos ubican y dominan. Fue un trámite muy importante para todas las partes ,que como un pastel fue cortado ,para repartir sus porciones exactas a los comensales y degustar ese sabor exquisito de la herencia, que había sido postergada por la pandemia a la espera de nuevos vientos, para navegar a la notaria. Fue un acto de justicia, en que las firmas antiguas estamparon su voluntad a la vida y las nuevas con sus firmas echarán raíces en los cimientos, donde por generaciones se van entregando como legado de un apellido. Ahora el camino ha quedado despejado, para llenar de aire los pulmones y disfrutar la vida ,con la sensación del deber cumplido y de la voluntad en su máximo esplendor de tranquilidad......O.I.G.J.


 
EL VIRUS....UNA ALTERNATIVA

Tal vez todo lo que no brille es oro, teniendo una perspectiva contraria y contradictoria a la lógica del entendimiento humano ,en la ignorancia del ciclo de cósmico de la evolución, del mandato divino para nuestras misiones de vida. El virus en su pandemia,realiza su trabajo silencioso de equilibrios desconocidos para nuestro entendimiento, causando muertes ,confinamiento , restricciones, atemorizando y humillando ,con el objeto de valorar la vida ,dar un respiro a la naturaleza y al ambiente, acercándonos a nuestras familias, para restringir el consumo en favor de la meditación etc, etc ,etc. Es otra realidad ,es otra mirada ,es otra vibración y frecuencia de vida ,que trae dolor ,sufrimiento, destrucción y evolución, que el humano mira pero no ve ,donde su existencia física, mental y espiritual ,es un conejillo de indias a merced de lo inexplicable por ahora...O.I.G.J.


 
MASCARILLAS Y CELULARES

Es la gran feria de la vida ,con ofertas ,demandas, especulaciones y oportunidades, que manejada con información privilegiada te abre un mundo de posibilidades económicas a tus pies.Son los nuevos tiempos que vivimos, donde el problema es un abanico de oportunidades y emprendimientos ,con miles de productos y artículos para su solución, como llaves mágicas del " Llame ya". Ahora es la pandemia, que abrió la llave de las mascarillas y protectores de mica de todo tipo ,marcas ,diseños, componentes,características ,dimensiones, colores ,valores etc ,etc.,que al igual que el mundo de los  celulares, con sus cargadores puntuales para cada marca , las mascarillas van quedando obsoletas al paso del andar ,para descubrir que ya no sirven y que ahora hay un nuevo modelo para ti y que si sirve y lo mejor es que es "  DEFINITIVO "....O.I.G.J. 


 
BARRIO CHINO CARRETERO

Viajando y mirando por la ventana del  bus ,como un acuario humano móvil por la carretera ,voy disfrutando el paisaje que la naturaleza nos regala para deleitar la vida. Allí están las nubes como pinceladas sobre el cielo azul y recortadas sobre la majestuosa cordillera ,que contrastan del verde vegetal de los campos en siembras ,bosques y hierba mágica. Pero también sobre ella está la mano humana , que en su locura mental se apropia del paisaje, construyendo ranchas ,mediaguas,bungalow, galpones ,cementerios de chatarra ,sitios eriazos con escombros y todo ello combinado con el desorden geométrico visual,cultural y emocional. Es viajar por un barrio chino en decadencia, con la ley del más fuerte en gestión, enmarañado con neumáticos, palos,carcasas, nylon ,cercos y toda clase de falta de respeto con la Pacha mama ,que se mantiene inmaculada ante la ignorancia del más inteligente animal ,que ha pisado sus prados.....O.I.G.J.