ARCHIVO DE RELATOS

viernes, 30 de septiembre de 2016


EL PROGRESIVO

Son mis años de juventud por  allá en los años setenta al  despertar musical juvenil ,con tocadiscos y música psicodélica que sonaba  de maravilla en el aire de  baterias ,  guitarras,  acordes,en fin era un disfrute de ritmos alocados que sentía con tutti ,saboreando una cerveza escudo con un pitillo belmon en la boca, echando humo sin parar concentrado en la letra en inglés moviendo la cabeza para uno y otro lado vacilando la zarza de tarreria y maraña del chascón que canta a todo pulmón .Es el despertar a los nuevos ritmos con chalas, camisetas teñidas con anilina en ollas con agua hirviendo haciendo figuras circulares y el famoso signo de silo. Es el tiempo de los jeans wranglers, levis y de  pantalones prida  rayados y ajustados, era todo un mundo único de estridencia sin smog ni stress , todo era paz y amor , de que no sé ,pero era así. Esta  música progresiva era mi energía para hacer las cosas ,ella era dueña de mi vida en sus letras,los ritmos te llevaban más allá de las fronteras de la ignorancia y madurez .El progresivo como me decía mi madre ,va poco a poco saliendo de ese mundo de conciertos , de locura para progresar , estudiar ,trabajar , escuchar música clásica y ópera hasta fundir todo instrumento y acordes haciendo su oído más refinado en su escuchar, pensar y actuar. ...adiós progresivo y bienvenido el refinado recauchado.....
Gracias.

No hay comentarios: