ARCHIVO DE RELATOS

lunes, 12 de septiembre de 2016




EL PROFESOR
Fue en un abrir y cerrar de ojos que apareció después de 40 años , sí lo reconocí al instante , como no hacerlo si sus enseñanzas quedaron marcadas en mi ser ,como un surco de arado a pleno sol.Su rostro era el mismo , pero cuarteado por años y años de enseñanza a jóvenes irresponsables y revoltosos , sí era mi profesor de filosofía que nos trataba de explicar las combinaciones complejas de la mente y la vida que  a la fecha vamos entendiendo a golpes y porrazos.Es como que la mente en su estado juvenil verde aprende la teoría con notas sobresalientes y en la madurez con la práctica nos sacamos notas deficientes con nuestros errores  ¿será qué ahora debemos tener clases de filosofía?.Tal vez , pero no importa pues la alegría de hacer recuerdos de antaño me volvió el alma al cuerpo , mi corazón latió mas fuerte , mi rostro se lleno de alegría y risas fraterna , fue un encuentro casual único en un lugar único , no olvidaré este instante que retrocedí en el tiempo , fui niño por un chispazo , fui llevado a otra realidad de la vida , fui filósofo con el mejor maestro del ramo , fui pasado , presente y tal vez futuro agradeciendo a este viejito que en su lomo lleva la mochila de Aristoteles y Descartes .Gracias profe siempre lo recordaré en cada actuar de mi voluntad.......gracias.

No hay comentarios: