ARCHIVO DE RELATOS

lunes, 19 de septiembre de 2016

Mostrando IMG-20160919-WA0001.jpg
COPA SECA

La invitación ya había sido cursada a mi nombre, sólo tenía que dirigirme al lugar  , era una invitación misteriosa y  extraña , solo la hora , la dirección y esa calle  perdida a decir verdad ,pero más extraño aún es que esta invitación de protocolo estaba escrita en una hoja de acacia , con tinta de savia verde siguiendo los trazos de las nervaduras como una red de ríos , muy linda . Lo mas extraño de todo , era que mi asiento era en primera fila , palco principal , y  para un mortal como yo que no tengo pitutos ni soy del jet set ni nada por el estilo y no me interesa a saber , pero esa era la verdad de la milanesa, fue como muy  misterioso , pensé tal vez se equivocaron y hay similitud de nombres,apellidos pero la dirección era muy difícil , por cierto . Bueno llegó el momento de la verdad y fui , me oriente' y llegue , pensé que me había equivocado pero no, era ahí en el lugar fijado, estaba solo  y no había nada ni nadie ,solo me encontraba delante de un árbol grande de copa seca , extraño me dije.Pasó un minuto y este árbol vivo y consciente me habló en susurro moviendo sus ramas secas , ( dijo en su idioma) yo te invité , tú eres el único orador , público, periodista y fotógrafo , no se necesita a nadie más para está ceremonia de despedida....( Lo miré y hablé),, agradezco tu consideración , pero de que se trata ésta extraordinaria  cita y fuera de lo común  ( expresé ).
Cómo te dije , es una despedida , solo tu ojo avizor puede ver y mirarme como estoy ( dijo )., al mirarlo detenidamente sí su copa esta seca , ya no brinda con la lluvia ni hay nidos como aceitunas que le dan ese sabor cheak del encanto ( pensé a mis adentros) , me estoy muriendo , mis cuerpo esta sediento y mis ramas están atrapadas como un pez en la malla eléctrica de la muerte, solo me queda esperar el día de mi retiro.( dijo ), pero porque si todavía tienes vida y juventud , eres fuerte y hermoso en en conjunto ( le expresé mi visión) , sí pero nadie se da cuenta ni le interesa , sólo esta ceremonia quedará como un testimonio de lo que pasa (dijo ).
Así que puse manos a la obra y traje bidones y bidones de agua, tierra con nutrientes y dispuse cortar y retirar cables , para que se peinara y recuperará su look que la madre tierra le otorgó desde la semilla por allá al inicio de la creación. Gracias amigo por venir, escuchar ,ayudar y rescatarme de este encierro mortal en vida , ahora respiro y cobijare esos nidos que son mi jardín infantil en mi ex copa seca , ahora la vida llegará en cantos de mis huéspedes , serán los trinares de vida y color  de alegría ,como un regalo de Dios.( dijo ) ..Adiós árbol de la copa verde y florida , ya sabes mi dirección, adiós que seas feliz..
......gracias.

No hay comentarios: