ARCHIVO DE RELATOS

domingo, 16 de septiembre de 2018


ACUARIO HUMANO
Saboreando una jugosa empanada de pino sentado en mi local favorito de los días sábados y desde sus vitrinas contemplo con parsimonia el desfile humano ,de gentes de diversas nacionalidades que van de un lado para otro ,como un acuario humano en presentación. Unos son transeúntes que van con bolsos y paquetes de mercaderías para sus negocios y otros son vendedores ambulantes ,que con su característica de ejecutivos de pasada ,venden diversos artículos de marca falsificada y otras baratijas ,que llaman la atención por los precios “ son los últimos", “ nos vamos nos vamos aproveche". Así este acuarios ante mis ojos revela las necesidades humanas del comercio, que mueve a la sociedad en todos sus niveles de la economía, tanto micro como macro y que a nadie le interesa ,solo vender y llevar dinero pal puchero en poblaciones donde la carne asada es un lujo .Observo a la gente como cardumenes de diferentes especies y cada una con su particularidad en sus pieles , que le dan la diversidad al ambiente de la selva de cemento , que como corales están lleno de grafitti ,dibujos y obscenidades que delatan a cada especie. Después de la deglución me íntegro al acuario humano, para navegar por sus calles llevando mis bolsos con sus tesoros ,para hacer girar la microeconomía en mi comercio......O.I.G.J

No hay comentarios: