ARCHIVO DE RELATOS

domingo, 3 de junio de 2018


LA CALDERA DEL DIABLO
Su nombre es tétrico como la oscuridad misma ,sin luz y lejos de la vida misma ,donde el caos reina haciendo su domingo siete en todo su esplendor y lo mejor de todo es que la conocí acompañandome en mi desarrollo humano. Ahí siempre estaba al pasar a mi casa ,era un cuartucho de madera que antaño fue un gallinero donde habitaba una gallina de cogote pelado media destartalada ,ese era su hogar en las tinieblas de la noche.Mi madre con su sapiensa de dueña de casa ,dispuso su construcción y habilitación como bodega multifuncional ,y así fue.Pasado un tiempo el llevar cosas a la caldera fue un habitual ,donde del orden pasó al desorden general ,como augurando el porvenir de la sociedad actual ,en su demencia aletargada por la comodidad sin deberes ,solo derechos.Todo lo que sobraba o estorbaba caía a la caldera del diablo ,era solo abrir la puerta de su reino y tirarlo a la suerte de la olla ,a ésta altura la pobre estaba con obesidad mórbida de Cachureos y todo artículo para museo. Lo más entretenido de todo es cuando te mandaban a buscar algo ¿ Mamá y dónde está ? Niño como no se te ocurre ¡¡ Anda a la caldera del diablo y búscala!! "" Ya conforme"" era la respuesta y sabías que era buscar una aguja en un pajar a plena oscuridad y en el ambiente del caos , allí donde el maligno reina.La caldera del diablo marco una etapa en mi vida ,pues allí en algún rincón quedaron mis recuerdos de niñez en dibujos , cuadernos y notas , que fueron abriendo paso al conocimiento ,al igual que la puerta de éste rincón que el tiempo se llevó.......O.I.G.J

No hay comentarios: