ARCHIVO DE RELATOS

lunes, 3 de abril de 2017


CIRILO MORROCHUCA
Es un nombre raro, pero me trae recuerdos de mi época escolar, allá en esos días de la edad de un dígito. Así integrando el círculo académico en mis primeros pasos, integre el coro del colegio, pero nunca fui integrante para una presentación ¿ por qué?, tal vez por no calificar en decibelios o por que si  no más . El Sr Contreras profesor jefe, enseñaba canciones entretenidas y jocosas, así cantábamos diversos estilos, pero el marcaba la pauta era el del chino” “ Cirilo Morrochuca ", ya que armado con guitarra rasgueaba con fuerza y emoción los tonos, así salía la canción peruana de antaño. Todos los mocosos cantábamos y reíamos por el trabalenguas de la historia, aquílatando el espíritu de cuerpo del curso “A" de la básica. Así ha pasado el tiempo escuchando diversos ritmos y canciones nuevas, de popularidad extrema con parafernalia comunicacional, pero el chinito Cirilo Morrochuca es el hit N°1 que mi mente ha grabado, trayendo recuerdos impagables e inolvidables de mi niñez, de mi infancia y de mi vida.... Gracias