ARCHIVO DE RELATOS

domingo, 18 de diciembre de 2016


LOS  LEALES METÁLICOS
Son inanimados de metal y motor , pero con muchos caballos de fuerza para realizar la misión encomendada del momento ,fueron muy importantes y conocidos en el fondo de su fondo  de éste humano  ,sí solo sus nombres lo decían todo así que los bautice “LA ECONÓMICA "Y “LA WIRI WIRI"   dos autos nobles y leales con sus capitanes al volante ,llevando estas naves por las calles del gran Santiago con cargas del destino karmático esplendor  y cargas del futuro.LA ECONÓMICA fue muy importante en una etapa de mi vida y nunca la olvido ,mi amigo Jorge con su predisposición y lealtad a toda prueba ,llegaba al instante con su fiel amigo,su auto renault que acomodaba para llevar mi catre ,colchones maletas ,enseres,ajuares ,televisor , mis sueños y toda mi posesión de la herencia.Una vez todo cargado y estibado ,se subía el chofer y el afectado, ahí  la mudanza estaba lista para rodar por allá y acá sucesivamente.Fueron viajes de placer y confort de nuestros años dorados de la vida..Gracias Jorge por tu empresa de fletes “La Económica" ,que manera de reirnos y disfrutar la desgracia en plenitud.LA WIRI WIRI , también tiene su historia de fletes y favores a destajo ,era mi auto que fue mi bastión y refugio para muchas personas ayudadas .Como olvidar a Don Julio con su silla de ruedas , viajando cómodamente en la wiri wiri , el también  como escritor le dedicó lineas a la wiri ( así le decíamos con cariño , pero ella nunca se enteró), esos traslados nobles a su tratamiento y sus escritos literarios para este titán de auto leal y poderoso. Allí forje parte de lo que fui y soy, son muchas historias de llevar , acarrear ,entregar ,buscar y dejar.Fue una vida sobre ruedas divertida y esforzada..Gracias autos leales en su momento , por su prestancia y comodidad en mi travesía en una parte de mi vida...gracias.