ARCHIVO DE RELATOS

domingo, 18 de diciembre de 2016


COME Y CALLA

Eso pasa cuando uno pregunta  ¿ de que son ? , la respuesta tajante y autoritaria de la experta y nutricionista profesional fue ¡ Come y calla ! y compra rapidito que estoy apurada.Es mi amiga Virginia , una lolita de pocos años , muy simpática y amena , yo que la vi crecer trayendo su coche de juguete con su guagua de plástico , soñando y jugando a la mamá , como sus genes le ordenaban para ir preparando su camino de mujer.Pero ella es otra ahora , me trata de tú a tú y me ordena lo que debo hacer , pero no contenta con ello me apura ,como una persona adulta con muchas responsabilidades y no puede perder tiempo con un simple mortal como yo.Los tiempos y edades van cambiando para todos , hoy es verde y mañana es rojo , tal como maduran las frutas.En fin , lo que sí fue realidad ,es que compre su pastel de receta milenaria ,de antiguas generaciones de su árbol genealógico .Independiente del exquisito sabor del embeleco , lo importante y destacado fue su presentación y delicadeza , al ofrecer su trabajo culinario en bandeja de plata y con esa sonrisa alegre y picarona ,de esta chiquilla hermosa de ojos azules y vivos .Pero al vivir en carne propia y gratis ,este magno cuadro de una emprendedora esforzada ,no hay nadie que se resista a comprar y comer el “ COME Y CALLA " ha no te olvides de  pagar ,que fue lo ultimo que le escuché  decir........gracias